Aditivos de Control

Para adaptar la elaboración de Acrylic One® a cada necesidad, disponemos de aditivos que pueden aumentar o disminuir el tiempo de elaboración, o que pueden espesar o diluir la resina Acrylic One®.

 

Retardante

 

Se puede utilizar para alargar el tiempo de elaboración. El ralentizador se debe añadir siempre a la resina Acrylic One®. Añada un máximo de 2% del Retardante sobre el peso total para conseguir hasta aprox. 60 minutos (tiempo standard 20 ‘ aprox.).

 

Acelerador

 

Se puede usar para acortar el tiempo de elaboración y para aumentar la productividad. Agregue siempre el acelerador a la resina acrílica. Añada un máximo de 1% sobre el peso total. El acelerador también se puede usar para contrarrestar y compensar los posibles efectos retardadores de ciertos pigmentos y para corregir materiales de relleno.

 

THIX A

 

Se añade al producto para espesarlo o conferirle cierta textura de gel. Agregando un 2% al peso total, se logra el espesor máximo alcanzable. Este producto tixotrópico se utiliza para formar capas de gel coat, y para la fabricación de las partes verticales o colgantes.

 

Diluyente

 

Reduce la viscosidad de la resina Acrylic One®. Este aditivo puede usarse para la colada de productos complejos. El diluyente Acrylic One® se puede usar también para poder emplear más de un producto de carga. El diluyente Acrylic One® puede afectar al tiempo de elaboración. No utilice más de un 5% de diluyente Acrylic One® sobre el peso total.

Informaciones Técnicas