Cargas

Acrylic One® es ideal para añadir diferentes materiales de relleno como pigmentos, arena y piedra, cargas orgánicas y materiales de relleno de peso ligero. De esta manera se puede adaptar la apariencia de la resina Acrylic One® a los deseos y a las exigencias del usuario a la vez que se disminuye el peso de la pieza a construir.

 

Los materiales mas utilizados son arena seca, piedras muy finas, polvo de mármol, etc. El tamaño de partícula depende de los requisitos del cliente, pero el más utilizado es de 0.1 a 2 mm.


Además de sus propiedades estéticas, le dan al A1 una capa superior extra dura resistente a los arañazos.

 

Arena y cuarzo mezclados con Acrylic One®, confieren a los objetos una capa dura y resistente a los arañazos. Con el uso de cuarzo de distintos colores y tamaños se puede obtener una apariencia de granito. En ese caso, y después del curado, se puede lijar la capa superior para que la piedra salga a la superficie y, por  tanto, obtener así un mayor contraste.

La arena del mar no es adecuada ya que contiene sales.

 

Para obtener efectos metálicos se pueden añadir polvos metálicos (hierro, bronce y cobre) a la resina Acrylic One®. Cuando desee obtener un efecto oxidado utilice el polvo de hierro. Agregue la misma cantidad de polvo de hierro que la cantidad de polvo utilizado para preparar la resina Acrylic One®.

 

Un relleno especial es vidrio expandido (Poraver). Poraver son pequeñas bolas de vidrio disponibles en varios diámetros que, usadas como una carga, aligeran el peso de la pieza manteniendo en gran parte la resistencia de la misma.